Domótica, Smart homes, sistemas inteligentes, etc., viene a significar lo mismo: tenemos equipos inteligentes que se comunican con el clima, las luces, las persianas, la seguridad, y otros equipos, y permiten que desde una aplicación en tablet o móvil podamos:

  • Encender/apagar/regular luces.
  • Subir/bajar/posicionar persianas.
  • Encender/apagar el aire acondicionado, la calefacción.
  • Disponer de un sistema de seguridad.
  • Activar escenas y crear ambientes.
  • Ahorrar en la factura eléctrica.
  • Comunicarnos a distancia.
  • Etc.

El tener domótica en una estancia nos permite convertir dicha estancia en inteligente y que por tanto, funcione de manera autónoma sin que nosotros le digamos que ha de hacer. Ejemplo:

  • A las 8:00, de lunes a viernes las persianas se suben para que entre la máxima luz del día.
  • Al salir de casa, si nos hemos dejado alguna luz encendida ésta se apaga.
  • Cuando en una habitación no se detecte presencia se apaga el aire acondicionado.
  • Si no estamos en casa, y se detectan intrusos, recibimos avisos en el móvil.

Que las estancias sean inteligentes se traduce en una serie de beneficios que explicamos a continuación:

 

AHORRO ENERGÉTICO Y POR TANTO ECONÓMICO

No tendremos luces encendidas u otro equipos si no es necesario. Dejaremos de estar pendientes si los hemos apagado o no. Esto se traduce en una ahorro considerable en la factura de la luz.

 

COMODIDAD

El clima se encenderá/apagará sin que nosotros lo tengamos que tocar. Además se regulará la temperatura en función de la época del año, en función del día y en función de la hora.

 

SEGURIDAD

Irte de vacaciones y saber que tu casa te avisará si hay alguna anomalía, o estar dentro y que también te avise si pasa algo, te da tranquilidad.

 

COMUNICACIÓN

Desde una aplicación en el móvil y tablet, y tanto dentro como fuera de la vivienda podrás interactuar con ella.

¿POR QUÉ NOSOTROS?

Qualitydomus es una empresa especializada en domótica

Qualitydomus es una empresa especializada en domótica. Somos partners de los sistemas domóticos más actuales, más robustos y más extendidos en el mercado: KNX, Z-wave, Loxone, etc.

El ser especialistas en los sistemas domóticos más extendidos, y que son un estándar en el mundo de la domótica, nos permite ofrecer soluciones adaptadas a cada cliente, que cumpla con las expectativas de cada  uno. Y el ser ingenieros industriales en automatización y electrónica nos permite dar soluciones de domótica que sea adapten y trabajen correctamente con las instalaciones eléctricas donde irá la domótica. En una instalación de domótica es necesario conocer cómo es la instalación eléctrica para un correcto funcionamiento de los equipos.

 

CADA CLIENTE REQUIERE UNA SOLUCIÓN DIFERENTE

En el mercado hay muchos equipos domóticos. Y es necesario conocer las diferencias entre ellos, y saber cuáles utilizar en cada caso para ofrecer soluciones óptimas. Los equipos domóticos con  los que trabajamos son equipos de fabricantes reconocidos y de gran fiabilidad.

A continuación, os mostramos algunos de los fabricantes con los que trabajamos:

Schneider Electric, Siemens, Jung, Gira, Simon, ABB, Loxone, Biticcino, Legrand, Hager, Dinuy, Zennio, Iddero, Eedomus, Somfy, etc.

Dinos cuáles son tus necesidades o las de tu cliente.

SERVICIOS

Tanto para particulares como para empresas

Asesoría

Haznos llegar tus necesidades y déjate asesorar cómo mejorar tu estancia.

Programación

Los equipos domóticos son equipos inteligentes que necesitan una programación previa en oficina antes de ser instalados en obra.

Puesta en marcha

Una vez tenemos todos los equipos instalados realizamos una programación final y realizamos la puesta en marcha del conjunto.

Re-programación de instalaciones

Aveces es necesario modificar instalaciones que ya están en marcha porque se han cambiado los requerimientos de funcionamiento iniciales. También corregimos programaciones que no funcionan de manera óptima.

Realización de proyectos

Realizamos memoria técnica de los proyectos dónde incluimos todos los datos necesarios para llevarlos a cabo.

Instalación

Instalamos los equipos domóticos.

Mantenimiento

Recomendamos un mantenimiento de los equipos cada 6 meses, puesto que los fabricantes van lanzando actualizaciones nuevas de las aplicaciones.

Preparación de viviendas

Si se quiere instalar domótica pero para el cliente en el momento de la obra nueva o reforma no es posible, se recomienda dejar preparado todo en la instalción (tubos y cableado) para a posteriori.