VIVIENDAS PREPARADAS EN UN FUTURO PARA DOMÓTICA

Podemos instalar domótica en cualquier momento de una obra o reforma. O incluso dejar todo preparado para en un futuro instalar domótica. Es por eso que os plantearemos el siguiente caso:

Estamos reformando nuestra vivienda y nos gustaría tener algún control domótico en casa, así que pedimos presupuestos. Cuando los tenemos delante nos decimos a nosotros mismos que son muy caros, y que el presupuesto estimado en la reforma toca su límite. Es decir, que no tenemos dinero para instalar domótica en ese momento. Por tanto, decidimos olvidarnos de la domótica.

¿Qué podríamos hacer en estos casos?

  • Reducir los controles domóticos en la vivienda.
  • Dejar preparada la vivienda para en un futuro irle añadiendo controles domóticos y así dotarla de inteligencia.

CONTROLES ESENCIALES EN UNA VIVIENDA

Si reducimos los controles en la vivienda deberíamos dejar los controles esenciales. Los controles domóticos esenciales en una vivienda deben ser los necesarios para que nuestra vivienda sea eficiente energéticamente y a la vez sea segura:

  •  Control de todas o algunas persianas para simular presencia y ahorrar energía. Con esto conseguiremos que en verano la persiana baje para que no entre la calor en la vivienda, y en invierno la persiana suba permitiendo que el sol entre en casa y ayude a calentarla.

 

  • Control de algunas luces para simular presencia y ahorrar energía. Las luces se encenderán si se detecta presencia y si la luz del exterior es insuficiente ya sea porque es de noche o porque el día está nublado.

 

  • Control de clima (radiadores, aires acondicionados, suelo radiante, etc.) para ahorrar energía. En función de la temperatura de la vivienda los sistemas de clima se encenderían o apagarían funcionando a temperaturas óptimas.

VIVIENDA PREPARADA PARA INSTALAR DOMÓTICA EN UN FUTURO

Si decidimos dejar preparada la vivienda para instalar domótica en un futuro:

  • Esto es tan sencillo como hablar con el electricista o instalador de
  • la obra e indicarle dónde debe dejar tubos coarrugados pasados para en un futuro realizar la instalación domótica. En el caso que el instalador no esté familiarizado con la domótica os aconsejamos poneros en contacto con empresas integradoras de domótica cómo “Qualitydomus” que están habituadas a ello, y damos soporte al instalador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *