Soluciones domoticas para reformas

En entradas anteriores comentamos que los controles domoticos también están disponibles para reformas. Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo: http://qualitydomus.es/domotica-cara-o-domotica-low-cost/

LA REALIDAD DE LA DOMÓTICA EN REFORMAS

Cuando se ejecuta una reforma no solemos pensar en domótica. Puesto que pensar en domótica nos lleva muchas veces a pensar en abrir paredes, techos,…en hacer regatas. Esto no es del todo cierto: si estáis ejecutando una reforma y queréis integrar domótica, es posible integrar la domótica sin necesidad de hacer obras adicionales a la reforma.

Existen soluciones de domotica equiparables a soluciones tipo plug and play. Son soluciones fáciles de implantar que no requieren tirada de cable. Se trata de soluciones dónde los equipos dedomótica tienen precios realmente asequibles. Para que os hagáis una idea: a partir de 1.500€ ya podríais tener un sistema domótico para controlar en casa persianas y clima. ¿Os lo creéis? ¿Parece irreal? ¿Es caro? incluso os diré más, el control domótico lo podríais hacer a distancia. Es decir, podríais controlar remotamente la estancia objeto.

EJEMPLO DE CONTROLES DOMÓTICOS EN REFORMAS

Imaginar un fin de semana fuera de casa, cuando de repente dudáis si habéis apagado la calefacción. Si tenéis un sistema domótico podéis estar tranquilos. Sólo necesitaréis coger el móvil o la tablet, abrir vuestra aplicación domótica y …mirar el estado de la calefacción.

¿Calefacción encendida? Sí…apretamos el botón de apagar y ya tendríamos apagada la calefacción.

¿Fácil? Fácil, sencillo y rápido.

SISTEMAS DOMÓTICOS PARA REFORMAS

Cómo hemos comentado anteriormente, existen soluciones fáciles, económicas y rápidas de implantar. No se necesita tirar cable ni hacer ningún tipo de obra. Se trata de sistemas que permiten que los equipos se comuniquen entre ellos vía radio, o vía wi-fi. Para ello en el mercado nos encontramos Z-WAVE, LOXONE y KNX, cómo sistemas más conocidos. Aunque existen muchos más.

¿Qué os recomendamos? Cada caso es diferente, pero os recomendaría LOXONE porque tiene una solución muy enfocada a reformas de gran fiabilidad y con un precio muy asequible.

Domótica es sinónimo de ahorro, de confort y de seguridad. No tenéis nada que perder por plantearos domótica en casa, en la oficina, en un local, etc. Todos son beneficios y la inversión se amortiza rápidamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *