¿Dispones de tecnología Li-Fi o WIFI?

¿Habéis escuchado hablar de tecnología Li-Fi?

En esta nueva entrada os daremos unas pinceladas sobre el futuro de las comunicaciones a través de la nueva tecnología Li-Fi como alternativa a la WIFI.

Puede que aún no estéis familiarizados con estas siglas pero tal vez si que hayáis escuchado hablar de conexión de datos a internet a través de la luz visible. ¿Desconcertante, interesante?

Li-Fi es la nueva tecnología de transmisión de datos mucho más rápida que la WIFI, que se comenzó a dar a conocer en el 2011 por el ingeniero Harald Haas. Aquí tenéis un enlace que aconsejo visitar:

 https://www.ted.com/talks/harald_haas_wireless_data_from_every_light_bulb?language=es

Li-Fi nos permite conectarnos a internet a través de la luz visible proveniente de un Led: una conexión 100 veces más rápida que la WIFI, lo que abre un futuro lleno de posibilidades cuando hoy en día todo y todos estamos conectados a través de internet: podremos transmitir grandes volúmenes de datos y con una alta fiabilidad a nivel de seguridad ya que esta tecnología Li-Fi no permite transmitir datos a través de las paredes puesto que la luz visible no las traspasa.

¿Cómo es posible conectarse a internet a través de la luz?

Para poder conectarse a internet a través de la luz visible las bombillas Leds deberán disponer de una electrónica en su interior especial que les haga trabajar cómo si fuesen “routers” y nuestros equipos receptores (ordenadores, tablets, móviles, televisores,…) deberán disponer de un equipo receptor incorporado dentro de la electrónica de éstos que nos permitirá establecer una comunicación con las bombillas Led. La información transmitida se hará a través de parpadeos de luz emitidos por la bombilla Led no percibidos por el ojo humano. Esto condiciona que la visión entre los equipos: PC, tablet,etc., versus bombillas Led haya de ser directa ya que la luz visible no traspasa las paredes, por lo que la conexión de datos a internet Li-Fi por ahora tendrá que convivir con el WIFI.

Internet via Li-Fi

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/01/22/actualidad/1453477634_490431.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *