Control de la calefacción en remoto

¿Tienes una segunda residencia? ¿Qué sucede cuando vas en invierno? ¿Te encuentras con que la casa está congelada? ¿Cuántas horas tarda tu casa en que se caliente y sea confortable? Solución: control de la calefacción en remoto o lo que es lo mismo a distancia.
Nosotros te vamos a mostrar una solución económica, sencilla de instalar y gracias a ella cuando llegues a tu segunda residencia esta será acogedora porque se encontrará a una temperatura idónea. No volverás a pasar frío.

A continuación te presentamos un equipo que permite el control de la calefacción en remoto:
“Telkan 2 GSM”:

Equipo de control de calefacción a distancia
Equipo de control de calefacción a distancia

Características Telkan 2 GSM

Telkan 2 GSM es un equipo que te permite comunicarte con él en remoto vía SMS y hacer que se encienda tu calefacción a distancia. Es decir, podemos encender la calefacción de nuestra segunda residencia, con tan sólo enviar un mensaje de texto.

Este equipo está pensado para ir en cuadro eléctrico. Dispone de 1 ó 2 salidas a relé (según modelo), y una ranura a través de la cuál se le inserta una SIM. Va alimentado a 230V por lo que no requiere equipos adicionales para su funcionamiento.

La programación es mínima, de manera que una vez lo tenemos instalado ya puedes enviarle un mensaje de texto al número de teléfono de la SIM insertada en el equipos, y estés donde estés encenderá la calefacción.

Por si os interesa os dejo el enlace de la página de la empresa que suministra el equipo: https://www.sonder-regulacion.com/article.aspx?article=43. Aquí podréis encontrar información detallada sobre el propio equipo.

Pero esto no es todo, este equipo permite manipularlo in-situ. Dispone de dos botones de encender/apagar que permiten encender la calefacción o pararla cuando estamos delante del propio equipo sin necesidad de tener que recurrir al envío de un SMS.

Experiencia con el control de la calefacción en remoto

Existen variedad de equipos que permiten el control remoto de la calefacción. No obstante, no todos son válidos para nuestra instalación. A la hora de escoger uno u otro es aconsejable no sólo mirar precio sino que características ofrece y cómo lo podríamos integrar en nuestra instalación. En este artículo te hemos dado a conocer el equipo Telkan 2 GSM que ya hemos utilizado en algunas instalaciones, y los resultados han sido óptimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *